cirugia_opt

Riesgos de la Cirugía

La cirugía bariátrica no esta exenta de complicaciones que aunque infrecuentes, pueden ocasionar retrasos en su recuperación y mayores costos así como incapacidad temporal. El sangrado trans operatorio, post operatorio temprano y tardío son infrecuentes y usualmente autolimitados.

Nuestro equipo tiene un episodio de sangrado cada 100 casos y rara vez se requiere una reoperación. Las filtraciones de las grapas ocurren muy rara vez ya que acostumbramos utilizar refuerzos en las grapas mecánicas así como suturas especiales para reforzar la línea de grapas. Pueden ocurrir complicaciones respiratorias como el embolismo pulmonar, atelectasias o neumonía que se evitan con una buena terapia anti coagulante post operatoria, ejercicios respiratorios y movilización temprana.

Al reorganizar el intestino, se van a producir sitios de malabsorción de ciertas vitaminas que deben ser administradas por boca usualmente. La disminución de ciertas vitaminas en la sangre podrán ocasionar trastornos médicos en los pacientes que no ingieren sus suplementos.

El exceso de piel es un fenómeno frecuente entre los pacientes que pierden mucho peso. Es probable que el paciente requiera los servicios de un cirujano plástico una vez termine de perder peso para retirar la piel sobrante.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *